Consejos para prevenir las uñas encarnadas

Consejos para prevenir las uñas encarnadasLas uñas encarnadas, también conocidas como onicocriptosis, son esas molestas uñas cuyos bordes penetran en la piel haciendo que la zona se inflame. En la mayoría de casos las uñas encarnadas se dan en los pies y provocan un dolor bastante molesto, que incluso puede terminar en cirugía.

Consejos para prevenir las uñas encarnadas

Evitar que las uñas encarnadas aparezcan es algo que podemos hacer teniendo en cuenta algunos métodos preventivos y medidas recomendadas para ello:

  • Acudir a un especialista: el primer consejo para prevenir la onicocriptosis pasa por acudir a un podólogo para que analice los pies y detecte posibles deformidades en la morfología de las uñas.
  • Higiene del pie: mantener unas buenas pautas de higiene en los pies es la piedra angular de la salud preventiva de la uña encarnada y de todo tipo de patologías.
  • Evitar el uso de zapatos muy ajustados y en punta: es importante procurar que los pies se encuentren cómodos en el interior del zapato. El uso de zapatos muy estrechos, puede alterar el crecimiento de las uñas y fomentar que crezcan hacia el interior de la piel.
  • Cortar las uñas después de remojarlas: con el calor y el vapor que se genera después de un baño, la piel y las uñas se reblandecen y, por tanto, es más sencillo cortarlas de forma correcta para evitar la onicocriptosis.

Cortar las uñas correctamente: siempre tendrá que cortar las uñas en forma recta y nunca dejarlas demasiado cortas. Si tiene problemas para cortar sus uñas, puede ponerse en contacto con nosotros y le ayudaremos.

Un pensamiento en “Consejos para prevenir las uñas encarnadas

  1. Pingback: ¿Puedo reconstruir las uñas de mis pies? - PODÓLOGOS en Elche

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *