¿Qué es la fluoroscopia?

La fluoroscopia o radioscopia, es una técnica de imagen que utilizamos para obtener imágenes en tiempo real de las estructuras internas de los pies de nuestros pacientes. Para ello utilizamos un fluoroscopio, que nos permite ver estas imágenes en un monitor y poder realizar diagnósticos mucho más exactos.

¿Cómo funciona la fluoroscopia?

Nuestro equipo de fluoroscopia

Nuestro equipo de fluoroscopia

En la fluoroscopia, se utilizan rayos X, un tipo de radiación ionizante. Sin embargo, siempre utilizamos bajas dosis de radiación y tiempos reducidos de exposición, por lo que es absolutamente seguro. Además, gracias a nuestra amplia formación en este tipo de radiología, interpretamos y valoramos la estructura ósea y articular. De este modo, nuestros tratamientos se ajustan al máximo a las necesidades reales de nuestros pacientes.

El uso del fluoroscopio es, por tanto:

  • Totalmente seguro, ya que los niveles de radiación son muy bajos.
  • Muy preciso, detallado y versátil, ya que nos permite ver a tiempo real las estructuras internas óseas y/o articulares.
  • Cómodo, ya que el paciente no percibe ningún tipo de molestia.

El fluoroscopio es un equipo fundamental en nuestro trabajo. Tanto para la diagnosis de posibles patologías o dolencias, como para la realización de técnicas quirúrgicas de mínima incisión.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *