Soportes plantares con Roval Foam

¿Qué es el Roval Foam?

Material Roval Foam

Material Roval Foam

El Roval Foam es un material que, con la aplicación de calor sobre el mismo y colocándolo bajo un molde determinado, se deforma hasta adoptar la forma necesaria. Está compuesto por planchas de espuma de polietileno reticulado de distintas densidades.

Habitualmente existen 2 tipos de Roval Foam:

  • Normal, con espesores de 2,5mm y 5,0mm
  • Duro, con espesores de 5,0mm y 10,0mm
Plantilla Ultraligera Roval Foam

Plantilla Ultraligera Roval Foam

Este material se caracteriza por ser muy ligero y resistente. Por ello, las plantillas que elaboramos con él son únicas para el deporte, debido a su ligereza y durabilidad.

¿Cuándo se recomienda utilizar Roval Foam?

La elaboración de soportes plantares (plantillas) con Roval Foam se recomienda a pacientes con cualquier alteración biomecánica, así como:

  • Diabéticos.
  • Reumáticos.
  • Problemas dermatológicos y/o circulatorios.
  • Deportistas.

En cualquier caso, este material nos permite variar las zonas de descarga y/o la posición del pie. De este modo, se trata de forma mucho más específica el problema.

Además, es un material que se adapta de forma paulatina al pie. Esto quiere decir que, con el tiempo, la plantilla se deforma redistribuyendo las cargas. Por este motivo, el Roval Foam está especialmente recomendado en problemas de metatarsalgia.

Somos especialistas

En Elche somos, quizá, los únicos podólogos que trabajamos con este material. Disponemos de una amplia experiencia en utilizar este material y técnica para elaborar plantillas de altísima calidad.

Si necesita más información, contacte con nosotros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *